El marketing digital o marketing online ofrece muchas oportunidades para que los abogados trabajen su marca personal y poder generar nuevas oportunidades de negocio a partir de clientes potenciales o clientes existentes. La creciente importancia del marketing digital es evidente, ya que hemos sido testigos del equilibrio del cambio de poder del marketing tradicional al marketing online.
Según “eMarketer”, el gasto en marketing digital de EE.UU. superó al tradicional en 2019 por primera vez. Está claro que, en el mundo conectado digitalmente de hoy, si eres abogado y quieres seguir siendo competitivo y generar un flujo constante de nuevos clientes y casos de alto valor, debes darte a conocer en Internet.
Esta pequeña guía de marketing online para abogados, incluye los elementos esenciales de una estrategia digital de éxito. Espero poder ayudarte a asegurarte de que estás en el camino correcto para llegar a nuevos clientes y crecer en el mundo digital. Me voy a centrar en tres cosas:
- Elevar tu perfil
- Generar credibilidad en tus áreas de especialización
- Llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto.
Al final de la guía, deberías poder conectar las muchas partes del marketing online con tu objetivo general, que es el retorno de la inversión (ROI).
1.- Concéntrate en tus clientes
Tus clientes pasados, actuales y futuros son el alma de tu empresa. Todos los aspectos de la estrategia de marketing digital de tu empresa deben basarse en ellos. Para involucrar exitosamente a los clientes y prospectos con tu marketing online, primero debes comprender lo que realmente quieren y qué problemas necesitan resolver. Para ello, recomiendo crear una imagen de cliente para tu empresa que, según HubSpot, es “una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en estudios de mercado y datos reales sobre tus clientes existentes”.
2. Construye tu marco de marketing
La idea que me gustaría que se entendiese es que el marketing debe evaluarse de manera integral. En lugar de pensar en términos de campañas, debes pensar en términos de marcos de crecimiento y objetivos comerciales a largo plazo. Tu marco debe ser un plan de marketing escrito que guíe la dirección de las campañas, los objetivos y el crecimiento de tu empresa.
3. Cómo te encuentran online: optimización de motores de búsqueda (SEO)
Puedes tener una web o un blog espectacular, pero asegurarte de que tu público objetivo pueda encontrar tu web, es lo que realmente importa. Aquí es donde entra en juego el SEO, una parte esencial de cualquier estrategia efectiva de marketing online para abogados.
En esencia, el SEO genera tráfico a tu web, al permitir a los visitantes encontrar tu empresa fácilmente cuando realizan búsquedas online. Cuanto más trabajado esté el SEO de tu web, mejor será clasificado por los motores de búsqueda, lo que significa que aparecerás más alto en los resultados de búsqueda.
4. Genera leads con estrategias de optimización de tasa de conversión
Los abogados que se centran en generar nuevos clientes potenciales a través del marketing online deben asegurarse de que su sitio web esté optimizado para las conversiones. La optimización de la tasa de conversión (CRO) es la práctica de convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales calificados. CRO funciona capturando la información de contacto de posibles clientes potenciales que visitan tu sitio web.
5. Crear conexiones con el marketing de contenidos
El contenido de calidad que construye un diálogo con sus clientes objetivo fortalecerá y profundizará tus relaciones y te conducirá a más negocio. Sin embargo, el marketing de contenidos es más que el blog. Cuando se ejecuta correctamente, el contenido incluye artículos, libros electrónicos, seminarios web, guías, cuestionarios, videos, podcasts, etc. Estos formatos de contenido pueden ser potentes motores de crecimiento para tu empresa. Asegúrate de enfocarte en crear contenido reflexivo, oportuno y educativo que sea de alta calidad y adaptado a tu audiencia.
6. Lanzar una estrategia de redes sociales
Cultivar una imagen atractiva a través de las redes sociales es una parte integral del marketing digital y las relaciones públicas para cualquier abogado en la actualidad. Las redes sociales deben usarse para conectar con tu audiencia, construir la marca personal, impulsar el tráfico del sitio web y aumentar los clientes potenciales. Esto implica publicar contenido de calidad (que se puede reutilizar desde su sitio web) en tus perfiles de redes sociales, escuchar e involucrar a tus seguidores, analizar los resultados y publicar anuncios pagados para ayudar al alcance. Además, no olvides crear una biografía profesional, ya que a menudo se ve más que cualquier contenido que compartas.
7. Encuentra clientes a través del marketing en buscadores(SEM)
El marketing en buscadores (SEM) es un método efectivo para entregar tráfico de calidad a tu web. SEM también se conoce como publicidad online, búsqueda pagada o publicidad de pago por clic (PPC). Estos términos a menudo se usan indistintamente para describir el mismo concepto: tráfico comprado a través de anuncios, a menudo en Google. El SEM le permite ofertar por la colocación de anuncios en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando un cliente potencial busca una palabra clave relacionada con tus servicios.
8. Amplifica las conexiones con el email marketing
El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de comunicación más importantes en marketing digital. El correo electrónico es una excelente manera para que tu bufete de abogados capture nuevos negocios, o mantenerse en cabeza entre clientes pasados y presentes. Un boletín semanal o mensual es una excelente manera de mantenerse en contacto con los suscriptores.
9. Medir y analizar el rendimiento constantemente
En un panorama empresarial en constante y rápido cambio, la necesidad de medir el éxito del marketing online, de la manera más eficiente posible, ha aumentado en importancia, más que nunca. Al medir y prestar mucha atención a sus métricas de marketing digital, podrás comprender mejor el impacto y la efectividad de su actividad online.
Espero que esta guía te haya ayudado a comprender mejor todas las tácticas fundamentales de marketing digital. Se necesita una presencia constante y persistente para mantener en la mente de los usuarios, que pueden llegar a necesitar un abogado.
Consulta mis tarifas y ¡dime algo! 😊
Estaré encantado de ayudarte
Deja una respuesta